viernes, 6 de mayo de 2011

ACTIVIDAD.

ACTIVIDADES:
· Consulta de los conceptos básicos de la Países desarrollados y subdesarrollados en el mundo mediante un cuestionario que conlleven a la solución de la pregunta problematizadora ¿Por qué Colombia siendo un país tan rico en materia prima, no es un país desarrollado?

CUESTIONARIO.
1. Escribe el concepto de lo que es un país desarrollado?
2. Menciona las diferencias entre un país desarrollado y un país subdesarrollado?
3. Cuáles son las características de un país desarrollado y las un país subdesarrollado?
4. Explica cómo influye la educación, la política, el gobierno, el empleo, sobrepoblación, economía y la tecnología en el desarrollo de un país?
5. Investiga cual es el nivel de desarrollo de Colombia?



DESARROLLO:
1) Un país desarrollado hace referencia a un pais que posee un alto nivel de vida y un muy alto desarrollo humano, el indicador más usado para considerar a un país como desarrollado es el Índice de desarrollo humano. Dicho índice tiene en cuenta la distribución de la riqueza, la esperanza de vida, seguridad, educación, derechos humanos,etc.


2)La diferencia de desarrollo entre países se deben a muchas causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo. No todos los Estados tienen el mismo grado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros, ni modos de vida equiparables. En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados.

Los países desarrollados tienen una alta renta , es decir, unos elevados ingresos medios por persona; una industria potente y tecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se refleja en el desarrollo de las infraestructuras y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. además, una buena parte de la población mantiene un elevado nivel de consumo.
Los paises subdesarrollado se diferencia por tener todo lo contrario de la definicion de un pais desarrollado.

3) Un pais desarrollado hace referencia a un pais con un alto nivel de vida y gran desarrollo humano, se conoce como pais desarrollado aquel que tiene una buena distribucion de la riqueza, la seguridad, educacion, derechos humanos entre otros conceptos y un pais subdesarrollado hace referencia a un pais con un bajo nivel de vida y pequeño desarrollo humano, mostrando todo lo contrario de un pais desarrollado solo con el prefijo sub que singnifica bajo nos da a conocer la diferencia.
4) LA EDUCACION: Esta influye en el proceso de formacion, entendimiento y alto grado de desarrollo personal tomando la educacion como herramienta para el progreso.

LA POLITICA: Esta influye con la presentacion y la ejecucion de leyes y normas para un buen manejo y funcionamiento del proceso economico, politico y social.

EL GOBIERNO: Este influye de una forma de mandato es decir es la cabeza de todo el movimiento economico, politico y social.

EL EMPLEO: Este influye como el precursor del desarrollo de la formacion humana, con un diseñador del nivel de vida de los seres humanos.

LA SOBREPOBLACION: Esta influye de forma positiva y negativa. En lo positivo es el precursor de mas contribucion y mas ingresos para poder satisfacer las necesidades de dicha poblacion que sigue en aumento, se genera la posibilidad de diseñar mas proyectos para el bien de la sociedad y esta a su vez contribuye al alto consumo que le brinda ingresos al pais por medio de impuestos. De la forma negativa esta influye como un gastador de ingresos a un pais de bajo recursos, es decir, un pais subdesarrollado con una gran sobrepoblacion no pueden satisfacer las necesidades de tantos seres.

5) El desarrollo es el estado al que llega una sociedad en donde sus niveles de crecimiento económico de justicia social, de educación, de salud son elevados.Teniendo en cuenta la anterior definición hay dos factores fundamentales por los que se mide el desarrollo en un país, el economico y el social.
Si tenemos en cuenta los dos factores fundamentales por los que se mide el desarrollo en un país, Colombia es un país que tiene que mejorar en muchos aspectos para llegar a ser nombrado desarrollado.
Colombia que es sumamente reconocido en varios de sus productos, en productos agrícolas, en productos mineros, en azúcar, en café… es un país que ha progresado mucho en la capacitación de los jóvenes…y es un país en donde por ejemplo se está progresando en educación constantemente…En cambio en otros temas somos supremamente subdesarrollados, por ejemplo en nuestros puertos, nuestros aeropuertos son muy incompletos (se está trabajando pero todavía nos falta mucho). Un país no progresa bien si sus puertos, sus aeropuertos, sus carreteras, sus calles, no son buenas.


INTEGRANRES:
DOLLY JUDITH ECHEVERRI
DEIDY YESITH BARRERA

GRADO:11ª

No hay comentarios:

Publicar un comentario